Campaña #DameLaMano
Contra la violencia misógina: #DameLaMano
Como la mayoría de las personas lo sabemos, el acoso es un problema social que nos afecta gravemente a las mujeres y por desgracia, va incrementando. La campaña #DameLaMano, surgió como una iniciativa para luchar, justamente, contra el acoso callejero. Consiste en colocarse una banda morada en la muñeca (SÓLO MUJERES), trayendo como significado, que si alguna(s) chica(s) se siente(n) en peligro pueden tomar nuestra mano. -Si tocan a una, nos tocan a todas-

"Se trata de mujeres ayudando a mujeres que se sientan inseguras, incómodas o acosadas en la vía pública. La propuesta es usar una cinta violeta en la mano para que si alguna se siente en peligro simplemente tome tu mano y de forma inmediata buscar ayuda juntas", contó Alita Muñoz, su creada, quien asegura que las mujeres tienen que responder "unidas" a este acoso.
La idea surgió el pasado 13 de octubre a través de Twitter, luego de una charla sobre los peligros que enfrentamos día a día las mujeres en la calle y sobre cómo muchas llegamos a paralizarnos por miedo.
Hasta ahora, y desde distintos lugares, muchas nos hemos sumado a la campaña. E incluso, desde la Unidad de Género y Feminismos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, hemos impulsado la campaña, concientizandonos entre nosotras, y distribuyendo pulseras en la comunidad UACMita. Si no nos cuidamos entre todas, ¿quién lo hará?
Comentarios
Publicar un comentario